BICHO

Mi nombre es Edmundo Vazquez Maldonado aunque la mayoria me conoce como "bicho",  nací el 28 de junio del 2000 en Tizayuca, estado de Hidalgo. Soy el mayor de 3 hermanos y actualmente padre de una pequeñita. 


Mis inicios en la musica fueron en la secundaria. Todo empezo cuando uno de mis mejores amigos dijo bromeando "ya no quiero estudiar, hagamos una banda" y asi pasó.  En un inicio yo estaba contemplado unicamente para cantar , pero todo cambio cuando una tarde visite a mi abuelo y en su casa vi una guitarra acustica. Estaba nueva, cubierta por una bolsa transparente, la cual tenia bastante polvo y recuerdo claramente que yo le pregunte a mi abuelo: "¿usted toca la guitarra?" El me contesto: "No, si la quieres te la regalo" y bueno,  lo que vino despues fue muy divertido y lo sigue siendo. 


La banda con mis amigos tomo diferentes mombres, hasta llegar al ultimo, "Foza" y con el cual vivimos muchas buenas experiencias; tocamos en diferentes ferias, habriendole a difereres artistas de la escena ya reconocidos. Fiestas, desveladas, borracheras y lo que puedan imaginar para una banda de pubertos que en este tiempo no tenia demasiadas preocupaciones y tampoco direccionaba de la mejor manera un proyecto musical. Nunca se hablo de una disolución,  simplemente todos nos ocupamos de diferentes cuestiones (musicales/personales) que fueron surgiendo y el proyecto se guardo y a finales de 2022 en nuestra ultima tocada se cerro una etapa en mi trayecto en la musical. 


Mi llegada a High Voltage se debe  explicar primero por mi llegada a mambo Kush , una banda versatil de mi comimidad, entre en ella a mediados de 2021, gracias a un amigo que tambien fue miembro de foza. Con mambo kush mi perfil como músico tuvo un rompimiento y me permitio expandir mi lenguaje musical y comenzar con nuevos genéros, primero en cuestion de música tropical y más adelante a diferentes tipos de genéros, pues tiempo después, el 10 de mayo del 2023 entre en High Voltage, ofreciendo un tributo por el dia de las madres en un bar de la comunidad de zumpango, conocido como "la pacífica".


Ahora, estando ya en este increíble proyecto, estoy muy emocionado por todo lo que sé que somos capaces de hacer, pues citando a mi buen amigo y compañero musical, Edgar Iván Bautista (Tecladista de High Voltage) "estamos los que tenemos que estar" y "si lo puedes creer lo puedes crear". 


Esto fue una pequeña parte muy resumida de mi trayecto en la música, pero dentro de ella, hay muchas cosas mas que contar, cosas que estaría gustoso de contar si algo de todo esto le resulta interesante a quien lo lea. Por ahora me despido y les deseo mucha música en su vida.